Haciendo uso de los derechos constitucionales, acepto de manera libre y  voluntaria participar en esta iniciativa ciudadana.

El bien común es un concepto que en general puede ser entendido como aquello de lo que se benefician todos los ciudadanos o como los sistemas sociales, instituciones y medios socioeconómicos de los cuales todos dependemos que funcionen de manera que beneficien a toda la gente.1​ Más recientemente, John Rawls lo definió como “ciertas condiciones generales que son... de ventaja para todos”

Fuente

 

 

En la sección de propuestas ciudadanas puedes plantear propuestas para que el Municipio las lleve a cabo. Las propuestas reciben apoyos "me gusta" si cuentan con los apoyos necesarios, se someterán a votación ciudadana en la plataforma, si la ciudadanía las aprueba, se buscará mecanismos para que sean asumidas por la Alcaldía, el seguimiento de propuesta y ejecución de estas iniciativas será realizado por medio de la participación ciudadana en la plataforma ciudadana ComúnKito

Para crear propuestas  hay que registrarse . Las propuestas que consiguen  apoyo porcentaul en relación al padrón de Kito,  pasan a votación. Para apoyar propuestas es necesario registrarte y verificar tu cuenta en ComúnKito.

Las propuestas permiten que personas y colectivos decidan directamente cómo quieren que sea su ciudad.

La transformación de Kito, "oficialmente" Quito requiere de procesos de participación ciudadana sostenidos, tod@s junt@s podemos y hacerlo, en el pasado  ya botamos a algunos, "si pudimos", para esta nueva etapa será necesario conocer y participar en la elaboración y modificación de normativa para Kito, en estos procesos, la opinión de tod@s es indispensable, la inteligencia colectiva en minga, permitirá incidir en varios aspectos y fundamentalmente en las políticas municipales.

Para participar en un proceso hay que registrarse en ComunKito y consultar la página de procesos periódicamente para saber qué normativas y políticas se están debatiendo y consultando.

En la sección de debates ciudadanos puedes exponer y compartir tu opinión con otras personas sobre temas que te preocupan relacionados con la ciudad de Kito. También es un espacio de generación de ideas que  pueden convertirse en propuestas  concretas para la ciudad.

Hay mucho por debatir por ejemplo en los siguientes temas:

  1. Movilidad (transporte público, transporte alternativos)
  2. Ambiente (contaminación, espacios verdes, parques )
  3. Infraestructura (veredas, calles, señalética, peajes, ciclo vías, electricidad, Telcomunicaciones, agua, alcantarilla)
  4. Cultura (Arte, música, espacios de recreación)
  5. Política  (formas de participación directa,  toma de decisiones sobre las propuestas e intervenciones, inteligencia colectiva)
  6. Salud
  7. Agricultura urbana
  8. Educación
  9. Seguridad
  10. Otros que sugieran l@s participantes